http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/06/un_diamante_es_para_siempre_anillo.jpg

Vuelve el eslogan más famoso: «A diamond is forever»

de TWINS Leave a Comment

Hace 70 años la compañía de diamantes De Beers dedicada a la explotación, talla y comercio de diamantes lanzaba el slogan «A Diamond is Forever» para convertir a los diamantes de joyería en un artículo de lujo exclusivo. La frase “Un diamante es para siempre“, pasó a la cultura popular y fue elegida por la industria de publicidad estadounidense Advertising Age, como el mejor eslogan publicitario del siglo XX.

un diamante es para siempre

Hoy, a la denominada generación de los Millennials (nacida entre 1981 y 2000) le siguen interesando los diamantes cuando se trata de regalar un anillo de compromiso y en ocasiones espciales, pero han aparecido otros artículos de lujo con los que competir, y en los últimos tiempos el famoso slogan de marketing ha perdido algo de protagonismo pese a que los diamantes no sólo constituyen uno de los máximos exponentes del lujo en el regalo, sino que no sólo no pierden valor por su uso ni su antiguedad sino que se revalorizan con el tiempo.

Para volver a atraer la atención de los jóvenes consumidores y hacer frente a la competencia de otros bienes de lujo y las compañías de minería de diamantes mas importantes del mundo como De Beers, Rio Tinto Group, Alrosa, Dominion Diamond Corporation, Lucara Diamond Corporation, Petra Diamonds Ltd, y Gem Diamonds Ltd  han fundado recientemente la Diamond Producers Associationuna asociación de productores de diamantes que pretende aprovechar sinergias para apoyar y devolverle a estas piedras preciosas el aura de producto de lujo que siempre han tenido.

un diamante es para siempre

Esta nueva plataforma contará con un presupuesto inicial de 18 millones de dólares, y estña abierta a otros participantes, por lo que el presupuesto continuará creciendo, asegura Stephen Lussier, jefe de marketing de De Beers.   “Los Millennials están interesados en el amor y en los símbolos de vaor tanto como la generación anterior, así que tenemos que asegurarnos de que los diamantes continúen siendo entendidos como una expresión del mismo“, señala Lussier.

diamond_producer_association

En la actualidad el 85% de De Beers pertenece al grupo Anglo American Plc y produce el 30% de los diamantes a nivel mundial. “Hacemos un llamamiento a los consumidores más jóvenes que no han comprado nunca diamantes, pero que están abiertos a cambiar“, señala el director de marketing de De Beers.

Desde la incorporación en 2011 de Philippe Mellier, como máximo responsable ejecutivo de De Beers, casi se ha triplicado sus benificios operativos hasta los 1.360 millones de dólares en 2014. Asimismo fue la unidad con mejor desempeño de Anglo American Plc, representando más de 27% de las ganancias de la compañía minera con sede en Londres.

De Beers Consolidated Mines fue fundada en Sudáfrica en 1888 por el político y magnate de la minería británicoCecil Rhodes. El imperio De Beers expandió su influencia en 1920, cuando la familia Oppenheimer tomó el control. En el apogeo de su poder, De Beers llego a controlar aproximadamente el 90 por ciento del mercado internacional de diamantes.

Vía: ABC.ES (loff.it)

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSVuelve el eslogan más famoso: «A diamond is forever»