http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/05/diamante_rosa_princesa_matilde2.jpg

Venden por 16 millones de dólares un diamante rosa de una sobrina de Napoleón

de TWINS Leave a Comment

La casa Sotheby’s de Ginebra vendió el pasado martes 12 un anillo con un diamante rosa de 8,72 quilates que se cree fue parte de la colección de joyas de la princesa Matilde Bonaparte, sobrina de Napoleón y pariente del Zar de Rusia.

La joya, que era conocida, había estado «desaparecida» durante años, y desde Sotheby’s dijeron que este histórico diamante rosa apareció recientemente después de haber pasado mucho tiempo en la caja de seguridad de un banco desde la década de los 40. La casa de subastas no quiso hacer pública la identidad del comprador.

Diamante rosa Princesa Matilde

El diamante es considerado extremadamente raro y fue vendido como parte de la subasta denominada «Joyas Majestuosas y Joyas Insignes».

La princesa Matilde, sobrina de Napoleón Bonaparte,  llegó a tener una conocida colección compuesta por perlas, diamantes y joyas de todo tipo que estuvo considerada como la segunda más grande después de la de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, según la casa de subastas. La princesa Matilde murió en 1904, y parece ser que este diamante rosa estuvo entre las joyas subastadas en París en junio de aquel año y posteriormente adquirido por William Andrews Clark, un senador de los Estados Unidos y empresario industrial.

El diamante rosa de la princesa Matilde es además muy valorado por su corte, una versión clásica no modificada de talla cojín, dijo Sotheby’s. Desde la casa de subastas afirmaron que el mercado de diamantes de color y otras gemas preciosas es pujante en la actualidad, recordando que los diamantes rosas están entre los menos comunes y más apreciados. El pasado mes de octubre, Sotheby’s vendió otro diamante rosa por casi 18 millones de dólares.

 

Vía: YAHOO

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSVenden por 16 millones de dólares un diamante rosa de una sobrina de Napoleón