TWINS, especialistas en joyas de platino: elige exclusividad

de TWINS Leave a Comment

A la hora de adquirir una joya de compromiso o de boda, el metal es la elección principal a tener en cuenta. Las cuestiones de gusto estético, como el color amarillo o blanco del oro, suelen ser las que deciden en uno u otro sentido, pero si se va un poco más allá y se introduce el platino en la ecuación, nos encontramos con una serie de características de este metal precioso que lo hacen no sólo único, sino quizá la elección ideal para joyas destinadas a durar toda una vida, como son las alianzas de boda o los anillos de compromiso.

pareja_1002P_3mm

En TWINS somos especialistas en la fabricación artesana de joyas de platino con diamantes. Veamos algunas características del platino:

Una de las grandes diferencias con el oro blanco, a su mayor nivel de pureza para su uso en las joyas. Principalmente, el platino es un metal naturalmente blanco (no necesita aleaciones). También es más raro en la naturaleza, a la vez que más duradero.

Cuando hablamos de que es uno de los metales preciosos más duraderos, se debe a su estructura molecular, que hace que cuando se raya, el metal simplemente se desplaza y se pierde muy poco.  Esta fuerza y ​​durabilidad crean una base más segura para los diamantes engastados, ya que con las torsiones y movimientos forzados que pueden darse vistiendo joyas como los anillos, el platino «se mueve» en vez de experimentar microrroturas que van desgastando la base de la piedra preciosa.

El platino también tiene la ventaja de ser hipoalergénico (es decir, que tiene un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas), algo que en ocasiones ocurre a algunas personas con joyas de oro. La razón una vez más se encuentra en su pureza. Las joyas de platino tienen en torno a un 95% de platino puro.

onza_platino

En cuanto al precio de las joyas, hay que tener en cuenta que no solo es la cotización del metal lo que influye en su coste final. El platino es más pesado que el oro. Por tanto, un anillo de platino del mismo tamaño que uno de oro pesa más (de ahí también su robustez), y por tanto, su impacto en el precio es evidente. Además, la diferencia no es anecdótica: el platino es un 60% más pesado que el oro de 14 quilates y un 40% más pesado que el oro de 18 quilates.  

Precios sin competencia

En TWINS somos especialistas en joyas de platino a medida. Por un lado, nuestras experiencia en trabajar joyas de platino desde hace tres décadas nos avala. Por otro, nuestros precios no tienen competencia, ya que traemos los diamantes directamente de nuestra empresa madre en Amberes, Just Diamonds BVBA.

Contacte con nosotros para que podamos asesorarle de una manera personalizada. Nuestro personal experto puede guiarle. No dude en solicitar nuestro asesoramiento, no solo de las joyas que puede ver en nuestra tienda online, sino sobre cualquier tipo de anillo o joya que tenga en mente, ya que fabricamos a medida de los gustos de nuestros clientes.

Más información:

TWINS: 91 400 89 20
Contacto por correo electrónico

 

 

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSTWINS, especialistas en joyas de platino: elige exclusividad