Sotheby’s subastará el Blue Moon Diamond, un diamante azul de 12 quilates cuyo precio podría superar los 40 millones de euros

La firma Sotheby’s anunció el pasado jueves 17 de septiembre la subasta del ‘Blue Moon Diamond’, un diamante de 12,03 quilates de entre los diamantes azules de mayor tamaño que se conocen y cuyo valor estimado se sitúa entre 35 y 55 millones de dólares (entre 40 y 48 millones de euros) gracias a sus características únicas.

Esta gema será la protagonista de la venta de “Joyas Magníficas y Nobles” que Sotheby’s celebrará en noviembre en Ginebra.

 


Este diamante ha sido catalogado por el Instituto Americano de Gemología (GIA), el principal laboratorio certificador de diamantes del mundo como ‘Fancy Vivid Blue’, la joya con la mayor gradación de color posible en los diamantes azules.

Según David Bennet, responsable de la División de Joyería  de Sotheby’s “Un diamante de color azul es algo ya de por sí suficientemente raro, pero uno tan excepcional como el Blue Moon Diamond  aparece como una vez en la vida”.

blue_moon_diamond

La piedra, de talla brillante, posee además una claridad excepcional y ha sido declarada ‘Internally Flawless’ (Internamente Impecable). El Blue Moon Diamond proviene de un diamante azul bruto de 29,62 quilates descubierto el año pasado en una mina de Sudáfrica.

Más información:

El diamante azul más perfecto será subastado entre 35 y 55 millones - El Economista

Sotheby’s subasta el diamante azul más grande del mundo