Los expertos siguen apuntando al oro como un buen refugio de inversión frente a la posible devaluación de las grandes monedas

Los expertos financieros siguen apuntando al oro y los metales preciosos como refugio para inversores que quieren protegerse frente a las posibles devaluaciones de las principales monedas como el dólar o el euro, inmersas en políticas cada vez más crónicas de tipos bajos auspiciadas tanto por la Reserva Federal como por el Banco Central Europeo.

En este sentido, el conocido analista financiero James Grant, criticó duramente en una entrevista realizada  en la CNBC a la Reserva Federal por sus políticas de bajos tipos de interés, y lo que el llama “intervenciones crónicas non-stop”.

 

 

La inversión en oro es una buena forma de protegerse contra la devaluación del dinero

James Grant, fundador del Grant’s Interest Rate Observer, al ser preguntado en la entrevista realizada en la CNBC a cuánto podría subir el precio del oro, y respondió que “Los bancos centrales de todo el mundo están unidos y determinados a devaluar sus respectivas monedas y lo bueno del oro es que carece de PER, así que no se sabe a cuanto puede subir el oro”.

Preguntado por qué valores son más acertados para invertir en la actualidad respondió abogando por la seguridad y por las inversiones relacionadas con el oro o la plata.  Volviendo a arremeter contra las inversiones en moneda, y apuntando al riesgo de inflación y devaluación del dólar,  recordó que la FED  “ha aprobado la aplicación del QE3 y la economía no parece gozar de la mejor salud, asi que ¿porqué no van a aplicar el QE4, qué argumento intelectual tienen para no hacerlo una y otra vez?”.