http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/05/comprar_twins.jpg

Las ventas online de artículos de lujo crecen cada año y se triplicarán hasta 2025

de TWINS Leave a Comment

La venta online de artículos de lujo como la joyería crece cada año. Las compañías especializadas en lujo cada vez utilizan más su faceta digital. Actualmentem las ventas online en el sector representan el 6% de la facturación total, y se espera que se esta cifra se multiplique por tres antes de diez años, según un estudio de la consultora global McKinsey&Co.

Actualmente, ese 6% de la facturación total supone 14.000 millones de euros, mientras que si se cumplen las expectativas de triplicar la cifra de negocio hacia 2025, esta podría alcanzar los 70.000 millones de euros, que representaría casi un 20 por ciento del total de las ventas del sector, lo cual si tenemos en cuenta los altos precios de este tipo de mercado es un dato espectacular.

Las ventas online de artículos de lujo se triplicarán hasta 2015


El aumento se basará principalmente, en las plataformas digitales de las marcas de lujo, que representan el 28% de las ventas, junto con los grandes almacenes, que esperan tener un 18% más en los ingresos.

Según Nathalie Remy, una de las socias de la consultora McKinsey,  las estadísticas son concluyentes, y afirma que “los consumidores del lujo son los más digitales y los que tienen más actividad en la red. El 80% visitan una plataforma al menos una vez al mes, mientras que el 15% lo hacen a diario».

El sector del lujo ha de dar un paso más grande en el ecommerce. “Los relojes y las joyas de lujo son los productos que tienen un mayor margen de crecimiento- explica Remy-; ya cuanto más alto sea el precio, menos probable es que se encuentre un producto en línea”.

Según el estudio, los retornos para las marcas de lujo cuando se invierte en el medio online son altas. «Una vez que una marca alcance el 6% de ventas a través del canal online, estas tienden a dispararse, alcanzando un promedio del 20% en cinco años», según Remy.

«En general, la tienda física sigue siendo el primer punto de contacto con el consumidor, y representan el 80% de la exposición, seguido por las revistas de moda, con el 66% y el boca a boca, que es del 50%», explicó la socia.

comprar_twins

La confianza en la marca es fundamental para que los compradores se aventuren a comprar este tipo de artículos por Internet. Por ejemplo, en el caso de TWINS, se trata de una marca cuya empresa matriz tiene más de cuatro décadas de andadura en el mundo del diamante, y todas sus joyas con diamantes van acompañadas de sus correspondientes certificados de autenticidad, así como los envíos van asegurados. Por supuesto, los clientes también pueden acudir al showroom de la marca a ver las joyas en persona.

Vía: MODA.ES

 

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSLas ventas online de artículos de lujo crecen cada año y se triplicarán hasta 2025