Argyle Coins, una criptomoneda respaldada por un fondo de diamantes

Durante los últimos tiempos, hemos visto el nacimiento de criptomonedas de todo tipo. Las criptomonedas son medios digitales de intercambio basados en altos niveles de seguridad  cibernética y en redes descentralizadas que garantizan el equilibrio de sus cuentas. Recientemente hemos conocido el nacimiento de otras criptomonedas respaldadas por diamantes, como es el caso de la moneda virtual de la Bolsa del diamante israelí . Esto nos da la idea de la estabilidad del diamante como valor de inversión.

Argyle-Coin

La última moneda virtual en unirse ha aparecido de la mano de la empresa estadounidense con base en Florida Argyle Coin, que se enorgullece de anunciar que ha completado su principal cadena de bloques y criptomoneda. Uno de los mayores mayoristas de diamantes de color de lujo del sur de Florida, el Sr. Jose A. Aman, en asociación con desarrolladores como Ideofuzion, ha creado una criptomoneda -respaldada por 25 millones de dólares en diamantes de colores- con la que ofrecer una plataforma para el comercio de diamantes de color a nivel de inversión.

ARGYLE COIN Logo

Aprovechando el poder de la tecnología de cadena de bloques, Argyle Coin planea sacar partido a la seguridad, la descentralización y la potencia que implica ofrecer un entorno seguro y sólido que realice un registro riguroso de las piedras de diamante, para así garantizar una cadena de custodia ininterrumpida directamente entre la mina y los mayoristas, así como de los distribuidores a los minoristas. 

Argyle Coin, basada en la cadena de bloques Ethereum, tiene la misión de ofrecer confianza digital verificable y esencial al sistema, sin depender de una autoridad externa.

Vía: PR Newswire