http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/05/GIA-inscribed.jpg

La inscripción láser hace a los diamantes aún más únicos

de TWINS Leave a Comment

El gran público suele desconocer las medidas de seguridad que rodean al mundo del diamante. Si el certificado de un laboratorio gemológico es considerado como el documento de identidad única de un diamante que garantiza su peso, pureza, claridad y color, hoy en día existe una novedosa técnica que viene a reforzar la seguridad en torno a la compra y venta de diamantes: la inscripción en láser

hrd_laser_inscription.

La inscripción en láser de los diamantes es un proceso mediante el cual un preciso rayo de este tipo realiza una impresión en el filetín o perímetro del diamante.

Habitualmente se utiliza la inscripción láser para los números de certificado del laboratorio gemológico que garantiza las características del diamante, pero también hay quien va más allá y añade una característica de eternidad (puesto que ya no se podrá borrar) que se unirá al diamante, añadiendo un mensaje personalizado.

La precisión de la onda laser actúa sobre una finísima capa de apenas unos átomos de grosor y tranforma la transparencia perfecta del cristal de carbono (diamante) en carbono opaco (grafito). Este proceso otorga una apariencia tridimensional a la inscripción vista al microscopio. Obviamente, este proceso no afecta en absoluto al grado de color o de claridad del diamante.

La inscripción láser es casi invisible a simple vista y tan sólo puede ser vista, al punto de poder leerla, con una lupa de joyería de al menos 10 aumentos.

GIA-inscribed

Las ventajas que aporta una inscripción láser en su diamante son variadas. Entre ellas está la seguridad sobre la inversión y la autenticidad del diamante. La inscripción de un certificado único de un laboratorio gemológico supone en la práctica que el diamante lleve puesto su documento de identidad. Entre otras ventajas podríamos nombrar la posibilidad de que su diamante está montado en una joya, un anillo o unos pendientes, y dé la casulidad de que haya que lelvarlos al joyero a reparar. Con una inscripción láser, nunca tendrá duda de que el diamante que se fue es el mismo que le devuelven.

 

 

 

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSLa inscripción láser hace a los diamantes aún más únicos