El precio de los diamantes cayó en agosto por la incertidumbre ante la crisis económica global

Los precios de los diamantes pulidos y certificados cayeron en agosto merced a la cautela de los compradores en reacción a la incertidumbre económica y la crisis de liquidez que enfrentan los proveedores indios. Mientras que el mercado en general estuvo tranquilo durante los meses de verano, los distribuidores y los minoristas también retrasaron hacer grandes compras, mientras que los precios bajaron.
El Índice de RapNet Diamante (RAPI ™) para diamantes de 1,00 ct. cayó un 4 por ciento en agosto a 103,91.

 

Indice rapaport diamantes RAPI agosto 2011

La categoría de 0,50 ct. se redujo en 2,2 por ciento hasta  38,24 y los de 3,00 ct. sufieron una caída del 5,4 por ciento, hasta alcanzar los 371,58.
Comercial en bruto en el mercado distribuidor era lento como cortadores de diamantes indio se enfrentan a problemas de liquidez. Las primas sobre los precios de la empresa minera se redujo a casi cero en algunos productos de venta con un descuento. De Beers aumento de los precios de algunos artículos, mientras que los precios de BHP Billiton punto sensible cayeron un 15 y un 20 por ciento.

De acuerdo con el informe de investigación publicado por Rapaport, el comercio de diamantes se debilitó en agosto tras el período de fuerte crecimiento del primer semestre de 2011. El malestar durante el mes se debió en gran parte por la creciente preocupación sobre las perspectivas de la recuperación económica mundial. El temor persistente sobre la deuda de EE.UU., y el lento crecimiento económico europeo, junto a la volatilidad de los mercados de capital y la baja confianza del consumidor se combinaron para reducir el sentimiento en el mercado de diamantes.

La crisis representa un desafío para algunos y oportunidades de compra para otros mercados del Lejano Oriente y Asia continúan ofreciendo perspectivas de crecimiento real. Los niveles de negociación probablemente aumenten en septiembre en parte ayudados por la celebración de la gran exposición de joyería de Hong Kong, que atrae a los compradores del Lejano Oriente de cara a su abastecimiento para los próximos meses.