http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2017/11/diamante_record3.jpg

El mayor diamante color D sin fisuras alcanza un precio de 28,80 millones de euros en una subasta

de TWINS Leave a Comment

El diamante más grande que se ha presentado en una subasta ha sido vendido este martes en Ginebra, Suiza, por casi 34 millones de dólares, todo un récord mundial, según ha anunciado la casa de antigüedades Christie’s.

diamante_record

El diamante de 163,41 quilates, sin defectos, que forma parte de un collar de esmeraldas y diamantes llamado ‘The Art of Grisogono’, ha sido vendido por 33,8 millones de dólares (28,7 millones de euros), con tasas y comisiones incluidas, ha dicho la casa de subastas.

Hay muchas clases de diamantes, de diferente tamaño, forma y figura. Pero normalmente son clasificados por colores, en una escala gradual que abarca desde la D (totalmente incoloro) hasta la Z (de color amarillo o marrón claro).

Este diamante, de talla esmeralda y un color D muy poco frecuente, es uno de los más excepcionales jamás exhibidos por la famosa casa de subastas Christies’s, según el responsable de joyas de la misma, Rahul Kadakia. Esta pieza fue encontrada en una mina de Angola, y fue extraída de una piedra original de 404 quilates. De ahí viajó a Amberes (Bélgica), para ser tasada y valorada, y posteriormente fue tallada en Nueva York por 10 especialistas que pulieron y cortaron con láser la gema.

Esta venta ha constituido “un nuevo récord de precio para un diamante de color D, que es el de mayor pureza en las subastas”, ha señalado a la agencia AFP, Rahul Kadakia, el responsable de piedras preciosas en Christie’s. El comprador participó en la subasta vía telefónica y ha requerido el anonimato.

diamante_record3

“Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D, sin defectos, en haber sido subastado”, según explicó Christie’s al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería, ‘Magnificent Jewels’. La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta “obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección” alcanzara los 25 millones de dólares (21,2 millones de euros), como mínimo.

Vía: The Objective

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSEl mayor diamante color D sin fisuras alcanza un precio de 28,80 millones de euros en una subasta