http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/12/blue-moon-diamond-01.jpg

El diamante más caro del mundo, regalo para una niña de 7 años

de TWINS Leave a Comment

El pasado mes de noviembre, la casa de subastas Sotheby’s vendió en Ginebra el diamante Blue Moon (Luna azul), de 12,03 quilantes y profundo color azul, por 48.4 millones de dólares, lo que lo convirtió en el diamante más caro del mundo.

Se trata del mayor precio por quilate que ha alcanzado cualquier tipo de gema. La venta tuvo lugar en una subasta de Sotheby’s en Ginebra, y cuando el exitoso postor lo renombró Blue Moon of Josephine (Luna azul de Josephine) se descubrió que se trataba del nombre de la hija del comprador, que se confirmó que era Joseph Lau, propietario de la empresa Chinese Estates Holdings.
Lau ya posee cierto historial en la denominación de valiosos diamantes en honor a sus hijas: Josephine, de 7 años, y Zoe, de 13 años. En 2009, Lau compró un diamante azul de 7.03 quilates por 9.48 millones de dólares. Él lo nombró: Star of Josephine (Estrella de Josephine). En noviembre también compró un broche birmano de rubí y diamantes que pesaba 10.10 quilates por 8.43 millones de dólares, y lo nombró: The Zoe Red (El rojo de Zoe), así como un diamante azul de 9.75 quilates por 32.6 millones de dólares, y lo nombró: The Zoe Diamond (El diamante de Zoe).

blue_moon_diamond

Lau es un prolífico coleccionista de arte y vino, y tiene una predilección por los gestos extravagantes. Él es el dueño de un retrato de Mao Zedong por Andy Warhol de 17.4 millones de dólares. También es el responsable de la construcción del complejo más alto de Hong Kong Según Forbes, Lau es la persona número 114 más rica del mundo, con un valor neto estimado de 9,800 millones de dólares.

El récord anterior del diamante más caro lo tenía el diamante Graff Pink de 24.78 quilates que fue vendido por Sotheby’s por 46.2 millones de dólares en 2010. En 2013, Sotheby’s subastó un diamante rosa llamado Pink Star por 83.2 millones de dólares, pero a la larga, el comprador incumplió en el pago. La piedra permanece en el inventario de la casa de subastas.

Más información:

CNNEXPANSION.COM

JOYERIATWINS.COM

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSEl diamante más caro del mundo, regalo para una niña de 7 años