De Beers, líder mundial en producción diamantera, incrementó sus ventas un 27% en el segmento de diamantes grandes en 2011

De Beers , el proveedor de un tercio de todos los diamantes en bruto del mundo, incrementó sus ventas un 27 por ciento durante 2011, en buena parte por el aumento de la demanda de joyas de lujo experimentado desde Estados Unidos, China y la India .

 

Las ventas de diamantes en bruto y sin cortar por Diamond Trading Co., el brazo comercial de la compañía diamantera De Beers se elevó a 6.500 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de 2010. La compañía, con sede en Johannesburgo, también informó de que los precios medios se incrementaron un 29 por ciento durante el año, empujando a los ingresos netos a 939 millones de dóilares, frente a los 546 millones del año anterior. Por su parte, la producción disminuyó un 5,2 por ciento, hasta alcanzar los 31,3 millones de quilates.

“Esperamos ver un crecimiento continuo en las ventas globales de la joyería del diamante, aunque a niveles más bajos que el excepcional crecimiento de 2011″, comentó Philippe Mellier, consejero delegado de la compañía, quien también afirmó que la producción se espera que se mantendrá estable durante 2012.
De Beers, cuyo mayor accionista Anglo American Plc (AAL) está aumentando su participación hasta un 85 por ciento, se ha beneficiado de la creciente demanda en los mercados emergentes de Asia, donde el crecimiento económico supera el promedio mundial.

 

Las ganancias, ‘decepcionantes’

Paradójicamente, la compañía calificó de “decepcionantes” las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, pese a que aumentaron un 21 por ciento hasta los 1.700 millones de dólares. Esa “decepción” se explica en comparación con una estimación de ganancias prevista de 1.860 millones de dólares según datos de Barclays Capital.