Citigroup afirma que el oro seguirá revalorizándose en lo que resta de 2012 y en 2013

Citigroup elevó sus pronósticos para el precio del oro en el 2012 y 2013, diciendo que el actual escenario económico global es la razón por la que el metal precioso continuará siendo un activo favorecido por los inversionistas.

“Con la continua preocupación sobre la salud de la economía en el mundo desarrollado, la demanda por refugios ha visto un renovado interés inversor en valores ligados al oro”, dijeron analistas del banco en una nota con fecha del 24 de septiembre.

 

Citi elevó sus pronósticos para los precios de fin de año para la mayoría de los metales preciosos y básicos.

El banco aumentó los pronósticos para los precios en el 2012 del oro, plata y platino en aproximadamente un 2%, 5% y un 1.5%, respectivamente, mientras que recortó sus anteriores previsiones para los precios del paladio en un 1.7 por ciento.

Para el 2013, Citi elevó las previsiones para los precios del oro y la plata en más de un 3 por ciento cada uno, y los del platino y paladio en más de un 6% para cada uno.

Las huelgas ilegales en Sudáfrica, cierre de minas y proyectos retrasados estaban causando problemas de oferta en el mercado del platino y el paladio, dijeron analistas del banco.

Los pronósticos para los metales básicos fueron en general un 1% más altos para el 2012, con un esperado aumento para el plomo de un 4.3%. El níquel caería un 1% para el año, desde previsiones anteriores.