http://www.joyeriatwins.com/wp-content/uploads/2015/10/Cartier-Kokoshnik-Tiara.jpg

Cartier rinde homenaje al diamante con una exposición inédita de sus joyas

de TWINS Leave a Comment

La prestigiosa firma francesa de relojes y joyas de lujo, Cartier, rendirá homenaje a uno de sus bienes más preciados, los diamantes. en una exposición llamada ‘Los diamantes en Cartier: Estilo e Historia’ que tendrá lugar en la Maison Cartier de Barcelona, durante los próximos días 18 al 28 de Noviembre de 2015.

La exposición mostrará una retrospectiva de sus 168 años de historia, para lo cual mostrará la evolución de sus joyas plasmándola en trece piezas exclusivas de la Colección Cartier.

Echando la vista atrás hasta principios del siglo XX, la exposición comienza con las joyas que fueron propiedad de la realeza europea de la época y en la que destacan la tiara de diamantes que perteneció a la reina Elisabeth de Bélgica, sobrina de la emperatriz Sissi, el broche en forma de rosa que lució la Princesa Margarita en la coronación de su hermana y los pendientes de la reina Victoria Eugenia de España.

BelgiumElisabethCartierBandeau

Tiara Bandeau de la Reina de Elisabeth de Bélgica, a la derecha en la foto de luciendo la joya

Por su parte se expondrán dos de las piezas más representativas del famoso Art Decó, inspirados en las Primeras Vanguardias, un estilo del que Louis Cartier fue precursor y que empezó a practicar incluso antes de la I Guerra Mundial.

Por último, la exposición finaliza con dos joyas Cartier que encargó la actriz Gloria Swanson en 1930 y que lució en algunas de sus películas: unos brillantes brazaletes de diamantes y cristal de roca.

Vía: La Vanguardia

"Twins Diamonds les presenta su nuevo blog en el que no solo se publicarán las novedades de la marca sino también noticias relevantes sobre la industria de la joyería, el lujo y sobre todo los diamantes."

TWINS
TWINSCartier rinde homenaje al diamante con una exposición inédita de sus joyas